Estrategia para acercar la oferta y demanda de bienes y servicios de alta rotación y prioritarios del sector de minería del carbón en los departamentos de Cesar, Guagira, Magdalena, Atlántico, Norte de Santander, Santander, Boyaca y Cundinamarca
Documento de trabajo
2016
Bogotá: Prtopaís/Atenea, 2016
Este documento presenta la capacidad de proveeduría de empresas que cuentan con un portafolio de bienes y/o servicios de alta rotación o prioritarios para la industria de minería del carbón.
Con el fin de determinar esta capacidad de proveeduría se realizaron entrevistas a profundidad con el equipo directivo de dichas empresas, en torno a factores internos y externos que afectan —de forma positiva o negativa— la capacidad de la empresa para producir sus bienes y servicios. Estos factores son:
Externos (estructurales y coyunturales). Se identificaron y analizaron, con base en el modelo de análisis de la industria de las cinco fuerzas desarrollado por Michael Porter, factores de entorno, costos, logística, competencia y gobierno, entre otros.
Internos (estructurales y coyunturales). Se identificaron y analizaron, con base en el modelo de cadena de valor desarrollado por Michael Porter, factores tales como insumos, calidad, procesos, recurso humano e infraestructura, entre otros.
- CD. Política Minera [29]
Descripción:
Diseño de estrategias conjuntas orientadas a acercar la oferta de bienes y servicios requeridos por el sector minero
Título: v.1. Diseño de Estrategia.pdf
Tamaño: 700.2Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Cartilla
Título: v.2. Cartilla.pdf
Tamaño: 2.042Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Memorias del proceso de socialización de los resultados del estudio con empresas del sector minero, el gremio, entidades públicas y empresas productoras de bienes y servicios para la industria
Título: v.3. Memorias del proceso de Socialización.pdf
Tamaño: 2.041Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: v.1. Diseño de Estrategia.pdf
Tamaño: 700.2Kb



Descripción: Cartilla
Título: v.2. Cartilla.pdf
Tamaño: 2.042Mb



Descripción: Memorias del proceso de socialización de los resultados del estudio con empresas del sector minero, el gremio, entidades públicas y empresas productoras de bienes y servicios para la industria
Título: v.3. Memorias del proceso de Socialización.pdf
Tamaño: 2.041Mb



Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Actualizar el modelo de estimación de precios de energéticos (hidrocarburos, carbón y biocombustibles) de largo plazo, mediante la inclusión de nueva información que dispone la UPME y la aplicación de herramientas e instrumentos matemáticos conceptuales y metodológicos adecuados, para la búsqueda de mayor eficiencia en la planeación energética integral.
Luxen Energía - Estrategia - Gestión (Bogotá: Luxen, 2016, 2016)El objetivo es actualizar el modelo vigente para la estimación de precios de energéticos de largo plazo, teniendo en cuenta la experiencia que se ha tenido al interior de la UPME con este, los posibles efectos que tengan ... -
Diagnóstico de antecedentes, unificación metodológica de cálculo y aspectos procedimentales para la recolección periódica de la oferta y consumo de leña, carbón de leña y residuo vegetal : Informe final
Hernández Suarez, Gabriel (Bogotá (Colombia) :Upme,, 2007) -
Cadena del Carbón
Autor desconocido (Bogotá (Colombia) :Imprenta Naional de Colombia,, 2012)